Buscar
Usted está en : Inicio -- Noticias-  
 
 
 
 
 
 
   
CONVOCATORIA X EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN
Bases Premio Dra. María Eugenia Moreno
 
 

CONVOCATORIA X EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN

La SMUMFYC convoca la X edición del Premio de Investigación Dra. María Eugenia Moreno, en homenaje a esta médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria que fué asesinada por un paciente en la madrugada del 11 de marzo 2009, cuando se encontraba de guardia en el centro de salud de Moratalla.

Este premio convocado por iniciativa de la Junta Directiva de SMUMFYC, anualmente desde entonces, esta dotado con 600 euros, y se otorga al mejor trabajo de investigación realizado por residentes de la especialidad de MFyC.

El periodo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre del presente año. Una vez valorados los trabajos por el Comité Evaluador presidido por la Vocalía de Investigación de SMUMFYC, se hará público el ganador a mediados del mes de octubre, llevándose a cabo la entrga del premio en la Gala Anual de la Sociedad, que se celebrará durante la segunda quincena del mes de noviembre.

14 de Marzo, Día contra las agresiones a los Sanitarios

SMUMFYC se adhiere a la campaña de sensibilización impulsada por la OMC bajo el lema: Respetar a los medicos es cuidar la salud de todos. Desde la Sociedad queremos colaborar en la concienciación que hay que llevar a cabo entre los usuarios de la Sanidad en general, para desterrar todo tipo de violencia de los centros sanitarios y del ámbito de trabajo de los profesionales sanitarios, que luchan día a día por mantener una asistencia eficaz, eficiente y de calidad a los usuarios pese a las circunstancias desfavorables de todo tipo que puedan entorpercer o dificultar su trabajo.

SMUMFYC condena todos estos activos violentos, como el que produjo el fallecimiento de nuestra compañera María Eugenia Moreno en 2009 o el recientemente sufrido por un compañero médico de familia de Zaragoza que fué apuñalado por un paciente mientras se encontraba atendiéndolo en su Centro de Salud.

 
 
SMUMFYC: Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
 
Teléfono: 688914000. Fax: 968974674. E-mail: info@smumfyc.es