Buscar
Usted está en : Inicio -- Noticias-  
 
 
 
 
 
 
   
XIX Semana Sin Humo, para disfrutar a saco no necesitas tabaco
Receta para dejar de fumar
 
Cartel Semana Sin Humo
web Semana Sin Humo
 
 

XIX Semana Sin Humo, para disfrutar a saco no necesitas tabaco

El Grupo de Abordaje al Tabaquismo de Semfyc ha puesto en marcha un año más (y ya van 19) la Semana sin Humo, que este año se ha apoyado sobre el lema Para disfrutar a saco no necesitas tabaco. Este evento persigue concienciar a la población sobre la importancia de no furmar, así como apoyar a las personas que ya dejaron de consumir tabaco, desde la Medicina de Familia y los centros de Atención Primaria. Es por esto que desde Semfyc se ha pedido la colaboración de los casi treinta mil médicos de familia que trabajan en los centros de Atención Primaria de nuestro país, premiada mediante un certificado (podrán solicitarlo hasta el 4 de mayo).

Precisamente, la labor que realizan los Médicos de Familia en sus consultas de AP para concienciar a sus pacientes sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco, como conducta de riesgo para la salud y factor de riesgo para padecer diabetes, hipertensión, hipercolesterol o una enfermedad cardiovascular, es fundamental. Así se refleja en los datos aportados por la Encuesta de la Semana Sin Humo, realizada este año a más de cinco mil personas, y en la que se reflejas datos tan importantes como que más del sesenta y cuatro por ciento de la población se encuentra a favor de prohibir fumar en espacios públicos al aire libre.

Además, tal y como señala la coordinadora de la Samana sin Humo, Lucía Gorreto, por los datos aportados por la Encuesta de este año se puede concluir que se ha producido un descenso en el volumen de personas que ya no se inician en el tabaquismo.

Para conocer los importantes datos aportados por la Encuesta de la Semana sin Humo, así como todas los detalles sobre la organización de este importante evento, clica en los enlaces que te facilitamos.

 
 
SMUMFYC: Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
 
Teléfono: 688914000. Fax: 968974674. E-mail: info@smumfyc.es